Antes de empezar a decorar tortas, descubrí el mundo de las manualidades, empecé con pintura en madera y continué con pintura en tela, repujado en aluminio, pintura en vidrio, joyería de plata, bisutería, muñequería, decoupage, flores de tela y finalmente aprendí a modelar en porcelana fría, artesanía que practico al día de hoy y material que uso desde hace mas de 14 años para modelar la mayoría de los personajes que exhibo en las tortas que vendo.
Desde esas épocas he practicado con la porcelana fría ya que es un material muy noble pero requiere de mucha paciencia y vaya que aprendí a tenerla¡ He modelado diferentes personajes como souvenirs y adornos para tortas.
En el año 2020 durante mi estancia en Argentina, tuve el tiempo de investigar sobre la porcelana, hice muchísimas pruebas y errores tratando de obtener mi propia porcelana común y la más difícil: la flexible. Ya en enero del 2021 regresé a Perú con mi familia y emprendí nuevamente con el negocio de las tortas y la acogida fue la mejor¡¡, mis clientes me esperaban y estaban felices de mi regreso y fue como si nunca hubiera estado fuera del país. Agradecida siempre con ellos que me permitieron crecer en el rubro de las tortas.
Mi afán con la porcelana fría continuó así que seguí con las pruebas y errores y esta vez con insumos peruanos, fue como un empezar, pero esta vez sería mucho mejor por todo lo avanzado en Argentina. A mediados del año pasado y durante un mes probé las masas que resultaron ser un éxito, tanto la común como la flexible y voila’ formalicé mi negocio de porcelana fría, al que le puse por nombre “Porcelana PRO”
Mi pasión es el modelado de flores tanto en pasta de azúcar como en porcelana flexible. Es un trabajo muy arduo que requiere de mucha paciencia para modelar cada flor, pues para cada una de ellas contamos con diferentes herramientas, materiales y detalles que hacen de mi momento de modelado un mundo mágico en el cual me sumerjo y no me doy cuenta del tiempo… esto es definitivamente pasión¡¡
Y aunque el modelado de flores es mi pasión, también lo es el modelado de personajes, me divierte modelar cada personaje y siempre busco que éste exprese ternura. Estoy muy feliz que mis clientes aprecien mi labor y por ello el compromiso y la responsabilidad son grandes. Me encanta hacer felices a las familias y que la torta sea el atractivo de la mesa ¡¡
Ten por seguro que no sólo recibirás una torta hermosa, sino deliciosa¡¡, ya que usamos los ingredientes con la mayor calidad y frescura.